La potencia instalada de solar fotovoltaica ha aumentado un 28% durante el año 2023 al sumar 5.594 nuevos MW al parque de generación español, la mayor cifra desde que se cuenta con registros. Así, esta tecnología ya cuenta con 25.549 MW en servicio y ocupa el 20,3% del total de la estructura del parque de generación español. Con este incremento interanual, nuestro país es el segundo con mayor potencia instalada solar (tanto térmica como fotovoltaica) de los países de ENTSO-E.
En 2023, por primera vez en la historia, más de la mitad del mix (50,3%) tuvo su origen en recursos como el viento, el sol o el agua. 2023 también ha sido el año con menos emisiones de CO2 equivalente (gases de efecto invernadero). El descenso más pronunciado de 2023 respecto a su producción del año anterior lo protagoniza el carbón, que genera un 50,1% menos.
Y como no puede ser de otra forma, en LIZHER Ingeniería estamos encantados de haber contribuido con nuestra dedicación a la energía renovable generada en España con nuestras plantas solares, y a este progreso hacia la descarbonización.
Si quieres saber más sobre ello, sigue la noticia original pulsando aquí.